Si usted se encuentra siguiendo una cuenta con el nombre Marze Steinlechner no se asuste, es nuestra querida Marce Barnes, quien decidió adoptar el apellido de su esposo, en Alemania.
Ahora mismo Marcela está tomando clases de alemán, porque necesita mejorar su comunicación en el idioma del país de su esposo, pero sigue compartiendo casi a diario con su comunidad panameña.
Ayer, se tomó un tiempito para contestar las preguntas de sus seguidoras. “Yo quiero Evolucionar en todos los sentidos, pero más que todo conocer gente que Aporte…”, le escribió una persona a lo que Marce contestó: “Yo pensaba igual. Hasta que me di cuenta que tenía que preocuparme más por convertirme en alguien que aporta. Me preocupa ahora ser más, ser yo quien tiene algo que brindar a los demás”, aseguró.
Marcela está segura de que uno atrae personas cuando se es un ser de servicio y con talentos. “Ahí es cuando "los que aportan" quieren estar cerca tuyo. Aplica a las parejas también. Que el crecimiento sea mutuo”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Sobre si ha sido difícil encontrar nuevas amistades en Múnich, la también modelo aseguró que no, de hecho siente que las alemanas la admiran mucho: “Las mujeres alemanas me tratan muy bien. Admiran muchas cualidades nuestras y me agrada su energía. Ellas son inteligentes y no hacen amistades a la primera”.
Esto es algo que le parece interesante, ya que cree que todas deberían tener el standard alto al momento de elegir pareja y amistades: “No es ‘difícil’, es como debe ser. Lo bueno toma tiempo”.
Confiesa que los alemanes aprecian y respetan que hables su idioma. “Por ahora estudio, esa será la base completa para mi integración. Las alemanas de Múnich son mujeres muy sofisticadas, en su mayoría inteligente, y hasta el momento muy pero muy amables. No tengo queja!”.
Migrar de forma inteligente
Marce enumeró tres consejos que le ha dejado esta experiencia:
- Cuando vas a un país nuevo debes presentarte con respeto.
- No apoyo los creadores de contenido que van a un país nuevo a burlarse, o a decir que su país es mejor.
- Si tu país fuese perfecto, te quedas allá. Creo que tenemos que ser agradecidos con el país que nos recibe y hacer un esfuerzo por integrarnos.